Cómo empezaste en el mundo de la moda? Tras abandonar mis estudios de Derecho, estudié diseño y moda en la Escuela Felicidad Duce y posteriormente estuve trabajando en el departamento de diseño de cocktail, fiesta y novias de la firma española Adolfo Domínguez.
De abogado a diseñador de moda... por qué te decidiste por la moda? La pasión por la moda me viene desde pequeño. Una de mis primeras “incursiones” en ella, es la creación de vestidos y otras prendas por medio de cintas de raso y grosgrain a las muñecas. Sin saberlo, esos fueron mis primeros moulages.
Describe en pocas palabras, qué tipo mujer lleva tu ropa... Toda mujer que quiera sentirse única en un día especial y que apueste por la elegancia, la sutileza y el savoir faire de la costura.
En qué o quién te inspiras para tus creaciones? La inspiración puede provenir de una obra de arte, un libro, una película, un mito del cine, un viaje, etc.
Descríbenos a grandes trazos tu última colección: los tejidos, el estilo, los colores... La inspiración de la misma ha sido la obra de René Lalique. EL punto de partida, es el contraste del cristal, (evocando una imagen delicada y etérea de la mujer a través de la organza, bambula y georgette de seda en tonosrosa palo, verde agua, nude, champagne rosado y gris perla) con la joyería del genio del Art Nouveau, lo que aporta la fuerza, el refinamiento y el brillo de las mismas, realizado en dupion, brocado y mezclas en punto en rojos, verde esmeralda y dorados.
Quién te gustaría que llevara una de tus creaciones? Toda mujer que se sienta identificada con mi estilo y que valore mis diseños.
Todas tus creaciones sonn para mujer.. Has pensado en explorar el mundo de la moda masculina? Mi especialidad es el diseño de mujer,de todas formas no descarto diseñar alguna prenda para mí. Es interesante explorar otros campos dentro de mi profesión.
Cómo ves el panorama de la moda en España? Desde mi punto de vista existen tres amenazas para la moda española: El mercado asiático, que ofrece productos mucho m,as baratos pero de peor calidad, la falta de apoyo en el sector por parte de España y la escasa oportunidad ofrecida a los jóvenes talentos.
Además de ropa... qué más te gusta diseñar? Bolsos y zapatos. Siempre me han apasionado. Creo que en la ropa de calle son el punto de partida de un look, y en cocktail y fiesta son el 20 por ciento de un buen estilismo.
Cuáles son las mayores dificultades de una diseñador a la hora de lanzar sus colecciones? La búsqueda de patrocinadores y apoyo tanto laboral como económico en la preparación del mismo.
Cómo ves tu futuro en el mundo de la moda? Tanto a corto como a largo plazo poder vivir de mi pasión y disfrutar en todo momento con ello y a pesar de las dificultades que surjan en el camino, jamás perder la ilusión.
Estamos deseando descubrir todas sus creaciones y seguir charlando con Antonio de moda, de estilo, de telas, de colores... Hemos aprendido mucho con él y estamos seguras que os van a sorprender sus elegantes y espectaculares vestidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario